Cursos           Trabajo      Formacion      Academias  Posicionamiento

NOVEDAD: Anuncios gratis + Cursos Gratis Web recomendada: Cursos ESPS. Escuela Europea Parasanitaria

Directorio nautico
Barcos-abc
Bandera Islas Canarias
Islas Canarias
El Portal de la Náutica de Fuerteventura
Directorio náutico
Empresas relacionadas con el mundo náutico
Atencion
Fuerteventura
 
Barcos-abc.com - Desde el año 2000 - La guía mas completa de la náutica de las Islas Canarias
Mail
 
Directorio náutico de Fuerteventura (Islas Canarias)
 
Encuentra las empresas náuticas a través de nuestro guía nautica.
Ofrecemos toda la información de empresas relacionadas con el mundo náutico.
Añadir su empresa gratuitamente a nuestro directorio de náutica. Oferta valido para astilleros, tiendas de náutica, comercios náuticos, alquiler de embarcaciones, etc.. » Más información
 
Temas relacionadas con la náutica
 
» Aventura en un Trimaran
» La vuelta de la península ibérica
» Fichas técnicas de embarcaciones
» Resultados Regatas
» Publica su anuncio Gratis
» Añadir su empresa a nuestro directorio
   
Vehiculos de Ocasion
Vehículos de ocasión Fuerteventura
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chrysler, Citroën, Daewoo, Fiat, Honda, Hyundai, Jeep, Isuzu, Mercedes, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Volkswagen, ...
 
   
Motos de ocasion
Motos de ocasións Fuerteventura
AAprilia, BMW, Bultaco, Cagiva, Derby, Ducati, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Montesa, Moto Guzzi, MV Agusta, Peugeot, Suzuki,
Triumph, Vespa,
Yamaha, ...
   
Camiones, Autocares
Camiones
Fuerteventura
Cat, Caterpillar, Daewoo, DAF, Deutz-Fahr, Ebro, Fiat, Ford, Hanomag, Hyundai, Isuzu, Iveco, Magirus, Man, Mercedes, Nissan, Pegaso, Peugeot, Renault, Scania, Volvo, ...
 
   
Caravanas y Autocaravanas
Autocaravanas
Fuerteventura
Adria, Bavaria-Camp, Bawemo, Benimar, Bürstner, Challenger, Chrysler, Ci International, Dehler, Dethleffs, Euro Liner, Fiat, Ford, Frankia, Reimo, Rimor, ...
   
Diseño Pagina Web
Diseño Web + Dominio - 399 €
Tienes una empresa o formas parte de una? Entonces sabes que no pueden faltar en la red. 60% de personas consultan la web antes de comprar un producto.
 
   
Alta Dominio
Alta de
su dominio
Nosotros gestionamos su alta, proceso que normalmente durará menos de 72 horas. Finalizado este trámite, usted podrá utilizar su dominio por un año.
   
Dominios en Venta
El negocio de los dominios en venta
Hay oro en nombres del dominio de Web sites. Poner dominios en venta en nuestro portal es completamente gratis. Editorial Ka no cobra ninguna comisión por las ventas que consiga realizar.
 
   
Portales en venta
El negocio de los portales en venta
El negocio de sitios y dominios en Internet ha creado muchos nuevos millonarios. Actualmente la mayoría de los websites son valorados por el número de visitantes que atraen.
» Nautica-Canarias
» Academias y Escuelas Accesorios cubierta Asociaciones, federaciones, clubes
Astilleros Capitanías marítimas » Charter - Alquiler de barcos
Carpinterías Climatización Club Náutico
Diseño de yates Distribuidores Electricidad
Electrónica naval Fabricantes accesorios Librerías Náuticas, editoriales
Motores, mecánica: Talleres Motos acuáticas: tiendas Motos acuáticas: alquiler
Neumáticas Organismos Oficiales Pesca: tiendas
Pesca: excursiones Pinturas Piraguas - alquiler
Piraguas - tiendas Remolques Rótulos
Seguros náuticos Submarinismo Tapicerías
» Tiendas Náuticas Transporte por carretera Vela ligera - alquiler, escuelas
Velerías Varaderos Windsurfing: tiendas
Windsurfing: alquiler, escuelas Otros
 
Información para los navegantes - Titulos nauticos
  Titulos nauticos existentes en España para la nautica de recreo

Autorización Federativa (Titulín) a motor

Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima.
Condiciones: Haber cumplido 16 años con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Solicitar la expedición de la autorización federativa.
Asignaturas teoría: Extracto del reglamento de abordajes. Tecnología naval. Primeros auxilios. Motores marinos.

Patrón para la navegación básica a motor
Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible.
Condiciones: Haber cumplido 16 años con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Realizar 1 salida de prácticas. Solicitar la expedición del título.
Asignaturas teoría: Nomenclatura náutica. Seguridad. Navegación. Propulsión. Prevención de abordajes. Balizamiento. Legislación.
Asignaturas prácticas: Prácticas básicas de seguridad y navegación.

Patrón para la navegación básica a motory vela
Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 6 metros si son a motor y una potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible.
Condiciones: Haber cumplido 16 años con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Realizar 2 salidas de prácticas (Una de ellas a vela). Solicitar la expedición del título.
Asignaturas teoría: Nomenclatura náutica. Seguridad. Navegación. Propulsión. Prevención de abordajes. Balizamiento. Legislación.
Asignaturas prácticas: Prácticas básicas de seguridad y navegación. Prácticas de navegación a vela.

Patrón de embarcaciones de recreo a motor
Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y navegación entre islas en Baleares y Canarias.
Condiciones: Haber cumplido16 años con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Realizar 3 salidas de prácticas. Solicitar la expedición del título.
Asignaturas teoría: Tecnología naval. Maniobras. Seguridad en la mar. Emergencias en la mar. Navegación (teoría y carta). Meteorología. Comunicaciones. Propulsión mecánica. Reglamentos y señales.
Asignaturas prácticas: Prácticas básicas de seguridad y navegación.

Patrón de Yate a motor
Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.
Condiciones: Estar en posesión del título de Patrón de Recreo. Haber cumplido 18 años.Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen a desarrollar. Realizar 4 salidas de prácticas (Una de ellas nocturna). Solicitar la expedición del título.
Asignaturas teoría: Seguridad. Propulsión mecánica. Navegación (teoría y carta). Meteorología y oceanografía. Procedimiento radiotelefónico. Legislación y reglamentos.
Asignaturas prácticas: Prácticas básicas de seguridad y navegación.

Capitán de Yate a motor
Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor para la navegación sin límite alguno, cualesquiera que sean la potencia del motor y las características de la embarcación.
Condiciones: Estar en posesión del título de Patrón de Yate. Haber cumplido 18. años. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen a desarrollar. Realizar 5 salidas de prácticas (Una de ellas nocturna). Solicitar la expedición del título.
Asignaturas teoría: Astronomía y navegación. Meteorología. Oceanografía. Construcción naval. Teoría del buque. Inglés.
Asignaturas prácticas: Prácticas básicas de seguridad y navegación.

Navegación a vela, para Patrón de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate
Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a vela con las mismas atribuciones que corresponda a cada título, su obtención se realizará una sola vez siendo válido para todos los títulos.
Condiciones: Poseer o haber aprobado el examen teórico de alguno de los títulos de Patrón de Recreo, Patrón de Yate o Capitán de Yate. Realizar 4 salidas de prácticas a vela.
Asignaturas prácticas: Prácticas de navegación a vela.

 
» Nautica-Canarias